domingo, 2 de marzo de 2008

Claudia Poll Ahrens


Claudia Poll Ahrens es una nadadora famosa que ha ganado medallas olímpicas y tiene muchos récords nacionales (de Costa Rica), Latino Americanos, internacionales y mundiales.

Claudia Poll Ahrens nació en Managua, Nicaragua el 21 de diciembre de 1972. Recibió su ciudadanía de Costa Rica en 1973 después de su familia movió allí. Empezó a nadar cuando tenía 7 años en Cariari, Alajuela con su entrenador Francisco Rivas. Se hizo una de las mejores de Centro América rápidamente y ganó muchos títulos regionales.

En 1996, en los juegos olímpicos en Atlanta, Georgia, Claudia Poll ganó la medalla de oro en el evento de estilo libre de 200 metros. La revista Swimming World le llamó la nadadora del año en 1997. En los juegos olímpicos de 2000 en Sídney, Australia, ella ganó dos medallas de bronce.
Claudia estuvo probado positiva para esteroides ilegales en 2002 y recibió una suspensión de 4 años, pero fue reducido a 2 años después de un cambio en las reglas sobre las drogas. Hasta este día, ella pide inocencia. Competió en los olímpicos de 2004 en Athens, Grecia, pero no ganó nada.

Pienso que es desafortunadamente que Claudia usó drogas ilegales. Ella era una nadadora increíble y respeta, pero después de ese, es probablemente que ella perdió mucho respeto. No entiendo porque algunos usan drogas ilegales para ser mejor porque si necesitan drogas para ser bien, no son los mejores porque hay algunos que no necesitan usar drogas para ser bien. Si ella no usó esteroides ilegales como ella dice (pero pienso que no es verdad porque todos que estuvieron probado positiva para drogas dicen que son inocentes) es triste que su nombre fue empañado.