martes, 16 de octubre de 2007

La Romeria

Cada año, los primeros días de agosto, hay un excursión de de pie en Costa Rica que se llama La Romería. Hay un millón o mas personas que caminan a La Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago. La Basílica es para la Virgen de Los Ángeles (La Negrita), la interpretación costarricense de la Virgen Maria. La historia de La Basílica y La Virgen es que un día, una jovencita encontró una muñequita de piedra con un niño en sus brazos y se llevo a su casa. Pero en la tarde del mismo día, ella regresó a la cita donde encontró la muñequita y se sorprende al encontrar, sobre la misma piedra, la misma muñequita de la mañana. Esa paso dos veces, y después de la segunda vez, la puebla de la jovencita decidió a construir una basílica para la Virgen.

La Romería es una caminata grande que personas de todo lado participan. Hay personas que camina horas, días, y unas semanas a la Basílica en Cartago para rezar a La Virgen de Los Ángeles. Para la mayoría es una caminata de 22 kilómetros de la capital, San José.

Pienso que La Romería es extraordinaria porque hay muchas personas que están caminando en la calle. La gente es de todos partes de Costa Rica, y de todas edades. Es muy divertido y ojalá que puedo hacerlo otra vez.



No hay comentarios.: