martes, 11 de diciembre de 2007

El Gobierno


Costa Rica tiene una república democrática. El presidente de Costa Rica se llama Dr. Oscar Arias Sánchez. El fue el presidente en 1986 hasta 1990, y en 2006 hasta 2010. En 1987, ganó un Premio Nobel de la Paz. Costa Rica tiene dos vicepresidencias. La primera vicepresidencia es Laura Chinchilla y el segundo es Kevin Casas. Hay dos partidos del gobierno: Partido de Liberación Nacional (PLN) y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Las elecciones en Costa Rica son unas de las más limpias y tranquilas en todo el mundo.

La constitución estuvo firmada en 1949 y fue diseño a impedir las dictaduras o un legislativo fuerte que debilitaría la fuerza del presidente y el parlamento.

Pienso que otros países pueden aprender algo del gobierno de Costa Rica. Hay muchos países donde el gobierno está corrupto y las elecciones no son tranquilas. La gente de otros países causa disturbios porque no le gusta el gobierno o sus políticas. En Costa Rica, las elecciones son justas y unos dicen que son como una fiesta. Quiero que todo el mundo pueda ser tranquilo y justo en su gobierno como Costa Rica.

1 comentario:

Marisol Kreuzer dijo...

Hola, feliz año 2008.
Bien,

El martes vamos al lab. Necesitas tener la informacion de una de las personas de las que vas a poner en tu blog.