lunes, 10 de diciembre de 2007

Religión en Costa Rica


Mas que 90% del población de Costa Rica es católico romano como la mayoría de Latino América. Pero los ticos son muy tolerante de otros religiones. El segundo grupo más grande son los protestantes y hay unas personas que son judías, budistas, hindúes, e islámicos.

Diferente de muchos países, Costa Rica siempre ha sido muy laica y la relación entre el gobierno y la iglesia ha sido muy débil. Pero todavía todos los pueblos tienen una iglesia que está enfrentando el este y al oeste de la plaza central. También, todos los pueblos tienen su propio día del Santo para celebrar el santo patrocinador del pueblo. Por ejemplo, el Día de San José (el santo patrocinador del capital) es el 19 de marzo.

Pienso que es interesante que Costa Rica sea tan laica. Muchos países tienen un líder de la iglesia que también es el líder del país y entonces las personas que no son la misma religión del líder y sus ideas no son aceptadas. Los EEUU ni siquiera tienen unos presidentes que usan sus ideas de religión en el gobierno. Pienso que es bueno que Costa Rica se da cuenta que todos son diferentes y tienen sus propias ideas y creencias y no es justo si el religión es un parte del gobierno.

No hay comentarios.: