lunes, 5 de noviembre de 2007

La Comida

Gallo Pinto Arroz con Leche

La comida de Costa Rica es una combinación de la comida de África, Italia, Francés, China, Car y España. Arroz y frijoles son los básicos de casi cada comida costarricense. Comida típica incluye carne, pollo, pescado, cerdo, cabrito, plátanos maduros, palmitos (el corazón de la palmera), patacones (plátanos fritos que están servido como papas fritas), pan, queso, y tortillas. Costa Rica tiene mucha fruta también como pina, guanábana, jocote, cas, guaba, carámbola, mamones, nances, coco, y banano.

Para desayuno, los costarricenses comen gallo pinto (arroz con frijoles y el plato nacional de Costa Rica y esta servido con huevos, natilla, o queso), pan con mermelada o queso, o cereal con agua dulce (agua caliente con caña) o café. Los ticos beben mucho café y usualmente tienen uno o dos descansos de café y un pastel. Para almuerzo u cena, comen arroz con pollo (también usa cerdo, camarones, y carne), casado (arroz, frijoles, carne, repollo, y plátano), ceviche, arroz guacho, sopa negra, olla de carne (una sopa con calabacera, maíz, yuca, chayote, ayote, y papas), tamales, y empanadas. Postres incluyen arroz con leche, Tres Leches, queque seco, y dulce de leche. Bebidas populares son horchata (arroz molido y canela en agua o leche), chan, mozote, pipas (cocos), avena, y jugos de todos tipos (guanábana, cas, nance, fresa, mora, papaya, piña, mango, tamarindo, banano, y sandia) y a veces con leche en vez de agua.

Me gusta la comida de Costa Rica, especialmente la fruta. A mi me encantan los mamones, guanábana, piña, coco, y banano. Pero no me gusta cas (es un poco ácido para mí), nance, o jocote. Mi cosa favorita es Salsa Lizano y es muy bueno con tamales y gallo pinto. En el segundo pensó, mi comida favorita de Costa Rica es arroz con leche (y mi abuela costarricense hace el más bueno arroz con leche que he probado).

No hay comentarios.: