martes, 6 de noviembre de 2007

La Economía



La economía de Costa Rica depende en el turismo (62.4 %), agricultura (8.7 %), y la exportación de electrónicas (28.8%). 20% de la población está viviendo en pobreza y va a ser muy difícil a bajar eso porque hay inflación. Hay inflación porque los precios para importaciones están levantando, déficit fiscales, y rígidos en el mercado de labor. Los Estados Unidos quieren iniciar un Tratado de Libre Comercio (TLC) en Costa Rica.

En Costa Rica, crecen bananos, pinas, café, melón, plantas ornamentales, azúcar, maíz, arroz, frijoles, papas, carne, y madera. Los electrónicos que hacen son microprocesadores, un proceso de comida, textiles y ropa, materiales para construcción, fertilizante, y productos de plástico.

Pienso que es interesante que la mayoría de la economía en Costa Rica sea turismo. Este es un poco desafortunadamente porque si hay una vez cuando muchas personas no quieren viajar (como después del 11 de septiembre de 2001) la economía de Costa Rica va a ser mal. También, muchos lugares no son tan costarricenses porque hay tantas turistas. Me gustan los lugares donde no hay muchas turistas porque se puede experimentar la cultura de un otro país más cuando no hay mucha gente de otros países.


1 comentario:

Candace Chin dijo...

Gracias por sus comentarios y yo acuerdo con usted.
Creo que es muy interesante que la mayor parta de la economía del Puerto Rico dependa del turismo. También creo que es muy bueno que Los Estados Unidos quieren iniciar un Tratando del Libre Comercio, es un bueno idea