lunes, 5 de noviembre de 2007

Los Parques Nacionales

En Costa Rica hay 25 parques nacionales que son 12.23% del país. Todos los parques están preparados para turismo y es un gran parte de la economía. Aquí están unos parques nacionales de Costa Rica:

Volcán Arenal es el volcán mas activo en Costa Rica. Era inactivo hasta una erupción grande en 1968 y desde ese año, casi cada día fluye lava. Volcán Arenal es la habitación de casi media de las especies vertebradas en Costa Rica.

Volcán Poás es uno de los más grandes volcanes en el mundo. La última erupción fue en 1910. Hay un segundo cráter extinto donde hay una laguna. Este es el parque más visitado en Costa Rica.






Volcán Irazú es el más alto volcán activo en Costa Rica. Se puede ver el océano pacifico y atlántico cuando no está nublado. El 19 de marzo de 1963 fue la última erupción del volcán.











Chirripó es la punta más alta en Costa Rica a 3,820 metros (12,533 pies). Está en las Montañas Talamancas y muchas personas les gusta subirlo.




Corcovado es 104,900 acres de bosque tropical en el oeste de Costa Rica. Tiene 124 especies de mamíferos (más de 50 murciélagos y 4 especies diferentes de monos), 375 especies de pájaros (que incluye la población más grande de lapas rojas), 117 especies de reptiles y anfibios, 66 especies de peses de agua dulce, y 70 especies de cangrejos.

Los parques nacionales en Costa Rica son espectaculares. Fui a Volcán Arenal, Poás, e Irazú y son muy bonitos e interesantes. Pienso que Volcán Arenal es la mejor porque los vistos del volcan son muy bonitos.

1 comentario:

Sharp dijo...

¡Increíble! Los fotos de los montañas son muy maravilloso. Costa Rica es un pais bello.