miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un Poco de la Historia de Costa Rica

Cristóbal Colon
Cristóbal Colon fue el primer europeo en Costa Rica. El día que llegó fue el 18 de septiembre de 1502 en el cuarto y final paseo de Cristóbal Colon. Cuando el llegó al país, es dicho que el área llegó a ser llamada Costa Rica porque las indígenas presentaron regalos de oro a la tripulación de Colon. Pero el nombre no es apropiado porque, de hecho, Costa Rica no tenía mucho oro que ocurría naturalmente.

Cristóbal Colon no quedo por mucho tiempo. El tiempo y el bosque denso hicieron exploración muy dura. La conquista real de Costa Rica fue veinte años más tarde cuando Gil González llegó a Nicoya después de marchando arriba la costa pacifico de Panamá. Gonzales era un religioso que trabajó para la iglesia católico romano de España. Los años siguientes de la conquista de Costa Rica serían sangrientos, con muchas rebeliones feroces de las indígenas, masacres, y luchas entre los españoles.

No más tarde de 1562, Juan Vásquez de Coronado usó las tácticas de Hernán Cortés en su campaña de México y dominó la tierra fértil de Meseta Central y la costa Pacifico. El reino Philip II permitió los colonizadores a dividir las indígenas bajo de el sistema encomienda, donde familias tenían que trabajar como esclavos por dos generaciones, o pagar tributos de comida a sus nuevos dueños. Vásquez de Coronado estableció su capital en Cartago y Costa Rica estaba explotada por muchos décadas.

Pienso que es triste que cuando los europeos vinieron a Costa Rica, destruyó la tierra y las indígenas que han vivido allí por muchos siglos. No es justo que los conquistadores podían ir a Latino América y explotar los países y causar luchas y enfermedades. Los indígenas estaban allí primero y nadie debía poder llevar su tierra y los hacía esclavos. No puedo creer que personas se pueda hacer este a otras personas sin remordimiento porque es tan cruel.

1 comentario:

Whitney dijo...

Jessica,
me gusta este entrada!! cuando estaba en espana fui a un museo sobre Cristobal columbus por que en espana el es un Heroe y la gente le ama. Me gusta aprender sobre la historia de tu pais.

Whitney P.